Proyecto de Construcción de Plazoletas

 

 Descripción
 

El proyecto consiste en construir lugares de concreto, donde los contenedores de 2.5 yardas cúbicas tengan un espacio suficiente, adecuado y delimitado para la recolección eficiente de los mismos, como también introducción a una nueva cultura de cómo colocar y disponer los desechos por parte de todos los miembros de la comunidad. Habilitación de sitios para ubicar nuevos tanques de recolección mediante la construcción de bases de concreto que incluyan sus respectivos cordones y cunetas (plazoletas).

   Alcance
 

La magnitud de este proyecto consiste en llegar a cubrir todos los puntos críticos de recolección de desechos en el Municipio de Panamá, como primera instancia. Luego conociendo necesidades, iremos expandiendo el proyecto a Municipios interesados.
Para este proyecto en la capital del país se tienen contemplados 578 puntos, abarcando los 23 corregimientos del Municipio de Panamá. Este proyecto también incluye la colocación de los contenedores de 2.5 yardas cúbicas, que hacen un total de 999. Es un proyecto ambicioso que tendrá gran impacto dentro de las comunidades.

   Distribución de construcción de plazoletas
 

Las plazoletas se van a construir en las 5 Zonas de Recolección que tiene la AAUD distribuida actualmente por los siguientes corregimientos:

  • Zona A: Chorrillo, Santa Ana, Curundu, Calidonia y Betania. Porcentaje de avance 27.5%
  • Zona B: San Francisco, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Río Abajo. Porcentaje de avance 27.5%
  • Zona C: Tocumen, 24 de Diciembre, Mañanitas, Pacora y San Martín. Porcentaje de avance 14.85%
  • Zona D: Ernesto C. Campos, Chilibre, Las Cumbres y Alcalde Díaz. Porcentaje de avance 14.85%
  • Zona E: Pedregal y Juan Díaz. Porcentaje de avance 14.85%
   Anexo
     
   
   
Cuadro de Contenedores por corregimiento
    Si desea este informe escrito puede llenar el formulario de solicitud de información que se encuentra en la sección de Transparencia Articulo 9.

 

 




 
 
  Atención Ciudadana 311