PRENSA
 
 

Gran operativo de limpieza realizan en Chilibre

 
  Panamá, 07 de diciembre de 2022.
 
  • Varios puntos críticos fueron saneados, como Chagres, Las Vegas y El Ranchón. 

A pesar que la frecuencia de recolecciónde la Autoridad de Aseo es regular, algunos ciudadanos insisten en arrojar desechos en terrenos baldíos, complicando la situación de recolección.

Hoy en  el  Gran operativo "Limpiando el Barrio", iniciativa del presidente de la República, Laurentino Cortizo, con el apoyo de la Gobernación de la Provincia de Panamá y la Junta Comunal, se recolectaron desechos en puntos criticos como el de Chagres, El Ranchón de Villa Unida y Las Vegas que luego fueron saneado por carro cisterna del Cuerpo de Bomberos.

El Administrador General de la AAUD, Alonso Filós, explicó que se toman acciones para disminuir los volúmenes de desechos que se generan en esta época del año.

Carla García, gobernadora de la Provincia de Panamá, que junto a la AAUD, coordina los operativos, afirmó que se realiza una limpieza oportuna y profunda para eliminar puntos críticos.
La HR de Chilibre, Yoira Perea, se mostró optimista por el operativo de limpieza y acotó que la Junta Comunal apoya las labores de la AAUD.

Unas cincuenta mujeres de barrido recorrieron las calles externas e internas de Chilibre.
El Operativo de Recolección incluyó los sectores de Chagres, Agua Bendita, Villa Unida, Las Cuevas, Las Palmitas y Chilibrillo, entre otros.

La labor de recolectores estuvo apoyada por un carro cisterna del Cuerpo de Bomberos de Panamá, dos retroexcavadoras, un rejilla, dos empacadores, cuatro volquetes y una grúa plataforma.

La ruta diaria de la AAUD, abarca desde Chagres y otra desde Los Asados y ambas se unen en Las Vegas.

Otra ruta comprende Super Pisos, Villa Grecia cubriendo Las Malvinas, San Roque, Milenio, El Carmen, Calle Colón y Puente peatonal Villa Grecia.
La coordinación para estos puntos mantiene tres retroexcavadoras, siete volquetes: tres para Chagres, dos para Los Asados y dos de Super Pisos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311