PRENSA
 
 

Comercios de Panamá Este fueron inspeccionados esta mañana

 
  Panamá, 7 de febrero de 2020.
 

La Autoridad de Aseo inspeccionó comercios, talleres y recicladoras con el fin de hacer llamados de atención, citar y sancionar por mala disposición de desechos, en Panamá Este.

Esto según el Decreto Ejecutivo 1445 de 13 de diciembre de 2011, relacionado con la disposición de los residuos sólidos. Entre las anomalías a sancionar están: basura en agua estancada, chatarras en aceras y/o servidumbre, desechos revueltos con caliche u otros materiales, desperdicios esparcidos frente o laterales a los comercios y reincidencia en el cumplimiento de estas disposiciones, entre otras faltas.

El subadministrador General, Rafael Prado, detalló que las multas van desde B/. 25.00 (veinticinco) hasta B/. 10,000.00 (diez mil) según el tipo de negocio o residencia y la falta cometida.

Por su parte, Margarita Córdoba, Juez de Aseo, esta inspección fue coordinada con el fin de inspeccionar y educar a los comercios con relación a la correcta disposición de los desechos orgánicos.

Córdoba explicó que en una empresa de reciclaje se encontró llantas tiradas, chatarras, quema a cielo abierto, por lo que se procedió a levantar un informe para citar a los dueños del negocio.
Durante esta acción, se hicieron 5 (cinco) llamados de atención y una citación para aplicación de multa. Para los llamados de atención se procede a extender 15 días y de continuar las anomalías se procederá posteriormente a citarlos. La inspección fue coordinada por el Juzgado de Aseo por instrucciones del administrador General, Pedro Castillo.

 La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311