Proyecto CEREMI busca disminuir la cantidad de aves en el área del Aeropuerto de Tocumen

Panamá, 24 agosto 2017.-  Con el fin de habilitar, designar y delimitar nuevos sitios de disposición final de residuos en el área de influencia del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la Autoridad de Aseo AAUD, contempla el diseño y construcción de plazoletas con la colocación de 60 contenedores de 4 yds3 con tapas para reducir el riesgo de incidentes/accidentes de peligro aviar, la obstaculización de paso peatonal y el vertido de desechos al aire libre.

El proyecto Construcción de Plazoletas en el Corregimiento de Tocumen (Circunvalación / CEREMI) consiste en la ejecución del diseño y construcción de estructuras de concreto en el suelo para habilitar y delimitar espacios oficiales para la colocación de contenedores de recolección de la AAUD, a un costo aproximado de B/. 210,000.00.

Estas estructuras (plazoletas) incluyen la adecuación de las aceras para crear el acceso adecuado para liberar el paso peatonal y facilitar la operación de recolección de los camiones compactadores de la Autoridad de Aseo.

Las plazoletas se establecerán en 23 puntos previamente seleccionados por la AAUD dentro del área de Circunvalación (Ave. Domingo Díaz, Calle Aeropuerto, Ave.  José Agustín Arango y Calle La Siesta en el corregimiento de Tocumen.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311