Autoridad de Aseo continúa instalación de tanques en Río Abajo y Parque Lefevre

Panamá, 6 de febrero 2017.-  La Autoridad de Aseo AAUD, continúa instalación de tanques de 2.5 yardas cúbicas y construcción de plazoletas en varios puntos de la ciudad capital, como parte del plan que se realizará en los 23 corregimientos, con el fin de mejorar y optimizar el servicio de recolección de desechos.

En los corregimientos de Pueblo Nuevo, Río Abajo, San Francisco y Parque Lefevre, se han construido 54 plazoletas tipo A (con capacidad para un tanque) y una plazoleta tipo B (con capacidad para dos tanques), para un total de 55 plazoletas y han sido instalados 77 tanques de 2.5 yardas cúbicas.

Estos trabajos han sido distribuidos de la siguiente manera: 7 plazoletas en San Francisco, 1 en Parque Lefevre, 9 en Pueblo Nuevo, 37 en Río Abajo, Tipo A y una Tipo B en Pueblo Nuevo.

Entre los puntos de instalación de contenedores están Villa Gabriela donde se construyeron cinco (5) plazoletas, en Boca La Caja y San Sebastián, se ubican dos contenedores de 2.5 yardas cúbicas, para cada área. Carrasquilla y en las inmediaciones del Asilo Bolívar, así como Matías Hernández, 3 tanques en cada sitio. Mientras que Villa Lorena se beneficia con 9 (nueve) contenedores.  Otros puntos son Calle 5 Parque Lefevre, Villa Lorena, Calle 4 Pueblo Nuevo, entre otros.

En el corregimiento de El Chorrillo, se han construido 49 plazoletas, de las cuales 40 son Tipo A (para 1 tanque) y 9 Tipo B (para 2 tanques) y se han instalado 106 contenedores. Próximamente continuará la instalación de tanques en otros puntos. Del 7 al 11 de febrero, será en San Francisco y en la semana del 14 al 18 de febrero, Ancón, Bethania y otros puntos de Pueblo Nuevo.

Antes de la colocación de los tanques, se procede a sanear el sitio para construir la plazoleta, Para garantizar la conservación de los tanques, la plazoleta o estación temporal de desechos residenciales, tendrá un cordón de acero para evitar que los contenedores sean golpeados, la estructura soporta el peso del contenedor y del camión recolector. 

Este plan, inicia por la mala disposición de los desechos en algunas zonas. Los tanques son de 2.5 y 4 yardas cúbicas, debido a que en algunos puntos el volumen de desechos es mayor. Las plazoletas son necesarias para evitar el deterioro del tanque o dispositivo y mantener el área saneada.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311