Apostando a la Nueva Generación La Autoridad de Aseo clausura programa de Reciclaje en Parvularios

Panamá, 29 de mayo  2016.-  El Departamento de Fomento a la Cultura de Aseo, de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD, clausura la primera fase del programa de reciclaje implementado en 12 Centros de Orientación Infantil COIF, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la  Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). El evento se realizó en el Gimnasio del Colegio Alfredo Cantón en el Distrito de San Miguelito, como parte del proyecto de docencia ambiental.

Cabe resaltar que la AAUD, está trabajando en educar a las nuevas generaciones en el tema de separación, reutilización, reciclaje y correcta disposición de los desechos,  contribuyendo de esta forma en conservar el medio ambiente, evitar que los desechos terminen en las áreas no adecuadas como: aceras, drenajes, ríos y quebradas, lo que provoca inundaciones y afectaciones a las comunidades.

La implementación del programa y capacitación de docentes, es la primera fase para aplicar técnicas de reutilización de materiales para realizar manualidades con los infantes en sus centros de enseñanza, así como también los padres son instruidos por parte de la AAUD, para que en conjunto con los docentes organicen las actividades aplicando las 3R (reducir-reutilizar – reciclar).

La siguiente fase durante el segundo trimestre de este año,  será la aplicación de técnicas amigables con el ambiente en la creación de huertos escolares en los COIF, a partir de los desechos orgánicos que generan en sus hogares, así como la creación de adornos navideños con materiales reutilizables, contribuyendo a reducir el volumen de desechos que lleguen a Cerro Patacón.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311