A partir de este jueves, Autoridad de Aseo apoyará recolección en distrito de Arraiján

Panamá, 9 marzo 2016.-  Un intenso operativo de limpieza realizará, desde este jueves  hasta el domingo, la Autoridad de Aseo en el distrito de Arraiján para hacerle frente a los 36 días en los que la empresa Aseo Capital, suspendió de forma parcial el servicio de recolección a algunos usuarios por morosidad. Durante la jornada, las autoridades garantizan que el servicio de recolección incluirá a todas las comunidades del distrito.

El anuncio lo hizo el administrador General de la AAUD, Eladio Guardia, luego de reunión sostenida entre el alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez y representantes de Aseo Capital, en la que acordaron organizar este operativo de aseo y reunirse nuevamente el próximo martes 15 de marzo para continuar analizando el contrato de operación.

La jornada de limpieza iniciará a las 6:00 am de este jueves 10 marzo y participarán en conjunto la empresa recolectora Aseo Capital, el municipio del distrito de Arraiján, Ministerio de Salud y Autoridad de Aseo. El operativo inicia de forma simultánea en El Tecal en Vacamonte y Burunga; en la noche estarán en Juan Demóstenes, mientras que el  viernes atenderán Arraiján cabecera y Veracruz de forma sucesiva hasta cubrir el distrito.

Entre los puntos tratados en la reunión se menciona el cobro de la tasa de aseo a través de la facturación del servicio de agua, solicitado por la empresa Aseo Capital. Otro tema es el que se refiere al relleno sanitario; igualmente al cobro por medio de las calcomanías.

La empresa Aseo Capital inició operaciones en el año 2006 y mantiene una concesión para la recolección de desechos por 20 años, que finaliza en el 2026.

Por su parte, la Alcaldía del distrito de Arraiján solicita revisión del contrato, entre otros temas.

Guardia enfatizó que el objetivo primordial de la AAUD es sanear el distrito y que los residentes no se vean afectados por la falta de recolección.

Casi 1,080 (mil ochenta) toneladas es el excedente que se ha dejado de recolectar por lo que la AAUD ha destinado 5 (cinco) camiones compactadores de 25 yardas, un roll-on roll-off y dos volquetes, así como personal de la entidad.

La Autoridad de Aseo también comunica que el servicio de recolección en la ciudad capital se mantendrá de forma regular.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311