Residentes y comerciantes del Casco Antiguo y la Autoridad de Aseo unen esfuerzos para mantener limpia el área turística

Panamá, 2 septiembre 2016.- La Autoridad de Aseo AAUD, se reunió con residentes y comerciantes del Casco Antiguo con el fin de unir esfuerzos para mejorar el sistema de recolección en esta área turística. Anteriormente se han realizado encuentros con estamentos de seguridad (SPI, Policía Nacional, Policía de Turismo), empresarios y representantes de la Oficina del Casco Antiguo OCA.

En la reunión, el secretario General, Gabriel De La iglesia, dijo que la participación comunitaria es vital, por lo que es necesario que los residentes se involucren y cooperen con la entidad al momento de la recolección.

La AAUD mantiene tres (3) camiones compactadores especiales de ocho (8) yardas cúbicas, un camión rejilla para enseres y un pick-up para supervisión, así como la colocación de 150 tanques en puntos estratégicos, para el mejoramiento del sistema dentro del plan de Optimización de las Rutas Turísticas de Recolección de Desechos.

Unos 19 recolectores, cinco conductores, cinco supervisores y 10 inspectores de aseo, trabajan diariamente en la ruta turística, que cubre Cinta Costera, Amador, Casco Antiguo.

De La Iglesia pidió apoyo y comprensión con los trabajadores de aseo al momento de efectuar sus labores, porque en ocasiones los vehículos mal estacionados también retrasan las rutas de recolección.

Los residentes deben evitar colocar, en los tanques, restos de materiales de construcción (caliche, piedra, cemento, otros) porque esto afecta el sistema operativo de los camiones lo que provoca inconvenientes en la ruta de recolección.

Los camiones recolectores cubren 4 veces al día desde el redondel en Panamá Viejo por la Vía Cincuentenario y Vía Israel para entrar a la Cinta Costera, Casco Antiguo, Cinta Costera 3 y Amador.
Una ruta turística incluye Ave. Balboa, Cinta Costera 2 y 3. Otra es en el Casco Antiguo y el tercer trayecto cubre Fuerte Amador y la Cinta Costera 3.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311