Técnicos analizan situación de vertederos de Colón

Panamá, 10 febrero 2015.-  Técnicos de la Autoridad de Aseo AAUD, inspeccionaron los vertederos de Chagres, Donoso y Santa Isabel, ubicados en la provincia de Colón, con el fin de evaluar las condiciones y hacer  las recomendaciones para un adecuado tratamiento de los desechos.

Una nota de la AAUD indica que el grupo de técnicos, encabezados por el director de Servicios Técnicos, Justo Rodríguez, se reunieron con representantes de los municipios de Chagres, Colón, Donoso, Santa Isabel y Portobelo para analizar y discutir las propuestas del denominado “Estudio Complementario de Factibilidad de Inversiones  Prioritarias para la Gestión de Residuos Sólidos”.

Según Rodríguez, se pudo constatar que los vertederos de Palmas Bellas en Chagres, Miguel de la Borda en Donoso y Santa Isabel son a cielo abierto y en el caso de Chagres y Donoso presentan prácticas de quema visible, lo que representa un peligro de contaminación para el ambiente.

Como parte de los objetivos del Programa de Sanidad del Gobierno Nacional, la AAUD evalúa las necesidades de equipos, frecuencia de las rutas de recolección de la basura, áreas para construir un relleno sanitario que cumpla con las disposiciones  y normas vigentes y eliminar los ya existentes a cielo abierto, así como lograr que todos los municipios del país hagan un adecuado tratamiento de los desechos.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311