Organizan Semana Nacional de la Limpieza

Panamá, 18 octubre 2014.- Creando conciencia sobre la importancia de hacer correcta disposición final de los desechos, la Autoridad de Aseo, realizó una jornada de Limpieza en conjunto con el Ministerio de Salud y la Junta Comunal, en Caminos de Omar y Cabra, corregimiento de Pacora.

Panamá, 22 octubre 2014.- La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD, en conjunto con otras instituciones del Estado, organiza la Semana Nacional de la Limpieza, del 27 al 31 de octubre.

Esta Semana Nacional de la Limpieza, está basada en la Ley 30 del 6 de agosto de 1997, donde se establece, entre otras cosas, que la último período de octubre será la semana de limpieza y aseo en todo el país.

En ese sentido se ha organizado toda una semana de actividades a las que se invita a toda la ciudadanía para que participe y forme parte de los actos.

El lunes 27 y martes 28 de octubre se llevará a cabo una feria de reciclaje llamada Arte Sano, en la que habrá exhibición de artesanías y desfile de modas con vestidos confeccionados con material reciclado, conferencias entre otras actividades. Esta feria Arte Sano se efectuará en el centro comercial Albrook Mall, pasillo del Delfín.

El miércoles 29, durante el día, será la gran limpieza de parques, puentes y pasos peatonales, en la que formarán parte estudiantes de los planteles de la ciudad capital. Mientras que en horas de la noche será el Ciclo Paseo con el que se motiva a la ciudadanía a formar parte de la limpieza nacional.

El jueves 30 será la Gran Maratón de Limpieza Nocturna, en la que el personal de la AAUD y de las instituciones organizadoras, en conjunto con 7 Juntas Comunales de la ciudad Capital, limpiarán toda la Vía España, partiendo desde Balboa en Río Abajo hasta llegar al Parque de Santa Ana.

En esta maratón de limpieza se contará con barredoras mecánicas, camiones volquetes, compactadores y otros equipos más, por lo que se insta a la ciudadanía a que se haga eco, sacando sus desperdicios, además de sumarse al movimiento de limpieza.

El cierre de la semana será el viernes 31 de octubre con un Foro Cena de clausura, en el que se abordará el tema del manejo de los desechos sólidos y la urgencia de concienciar a todos para una mejor disposición de de la basura.

La Ley que dicta la Semana Nacional de la Limpieza destaca que las instituciones públicas y privadas en coordinación con la (DIMA), ahora Autoridad de Aseo, en la capital y en el resto del país, autoridades locales y municipales, crearán actividades de recolección de basura y de limpieza de locales, edificios, lotes baldíos, edificios, calles y avenidas, además de ríos y playas.

Las instituciones estatales involucradas con esta Ley son el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, la Autoridad de Turismo, Autoridad Nacional de Ambiente, además se suman las alcaldías de todo el país, entre ellas las alcaldías de Panamá, Chepo, San Miguelito, La Chorrera y Arraiján. Además, este año, algunas empresas privadas brindan su apoyo para la realización de las actividades.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311