Grupos estudiantiles, asociaciones cristianas y civiles han mostrado su preocupación por la cantidad de vertederos improvisados que irresponsables están creando en el nuevo corregimiento Las Garzas.
Se trata de personas que, en algunas situaciones, residen en otras áreas, pero traen sus desechos y los lanzan a la servidumbre de lotes baldíos, creando los denominados “pataconcitos”, lo que daña la imagen y crea insalubridad en la comunidad.
Una jornada de limpieza y concientización reunió el interés del Instituto William H. Kilpatrick; CEBG Presidente Valdés, grupos juveniles de Iglesia De Cristo y de la Iglesia Cristiana Restauración de lo Alto, así como grupos de apoyo y trabajadores de la Junta Comunal de Las Garzas, que, en conjunto con hormiguitas, recolectores y conductores de la AAUD, sanearon áreas utilizadas como vertederos clandestinos.
La Autoridad de Aseo investiga casos en que empresas constructoras de sitios cercanos a Las Garzas, pagan a carretilleros para que se lleven los desechos que generan y, de esta forma, evaden la tarifa de aseo. También analiza casos en que empresas contratan por algunos meses los servicios de recolección privado para luego cancelar dicho contrato y hacer uso de carretilleros.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. |