En el Día Internacional del Reciclador entregan Certificación a Recicladores de la Galera de Cerro Patacón

Panamá 1 de marzo de 2018. Mediante el Plan Nacional de Gestión de Residuos, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y Linvestor Group, realizan ceremonia de entrega de certificados de participación a caracterizadores formales, que desarrollan labores en la galera de Reciclaje del Relleno Sanitario de Cerro Patacón, para el  estudio de caracterización de residuos urbanos, como parte del diagnóstico para la elaboración del Plan Maestro de Gestión de Residuos Sólidos.

El objetivo principal es generar mejores oportunidades de vida para los ciudadanos que ejercen estas labores manifestó el Ing. Demóstenes Duclías Sub-administrador de la AAUD, y dio a conocer que 34 Recicladores recibieron estas certificaciones al concluir 288 horas en cuatro meses de capacitación.

Duclías, informó que este grupo participó en el  estudio de caracterización de los residuos sólidos generados en la ciudad capital, el cual brindó información para el desarrollo del Plan Nacional de Gestión Integral de los Residuos, lo que ha servido de base para la creación de centros de disposición final y tratamiento de residuos sólidos en la capital.

La AAUD, informa que es la primera vez que estas pruebas se desarrollan, próximamente los análisis se realizarán en vertederos del interior del país y se estará capacitando otros grupos a nivel nacional. La finalidad es estudiar cuáles son los volúmenes y la proporción de la generación de los diferentes tipos de residuos que se generan en el país.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311