Presentan anteproyecto de ley sobre Gestión Integral de Residuos

Panamá, 27 febrero 2018.- El Ministerio de Salud presentó, ante el Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, el anteproyecto de ley que regula la gestión integral de los residuos en la República de Panamá.

Durante su participación en este acto, Eladio Guardia, administrador General de la Autoridad de Aseo, detalló que se busca unificar criterios para regular el manejo de los residuos.

Es un trabajo conjunto entre Mi Ambiente, Ministerio de Salud, Autoridad de Aseo y los Municipios. Guardia explicó que el ente regente será Mi Ambiente y el Ministerio de Salud continuará integrando la Junta Directiva de la AAUD.

Según Guardia, los municipios serán los encargados del aseo y recolección de los residuos y la AAUD, planifica y asesorará a los municipios.
Durante el Pleno, el Ministro de Salud, Miguel Mayo, destacó que es necesaria una ley general que establezca objetivos claros en el manejo de residuos y delimite las políticas públicas para una adecuada gestión.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311