Continúa Saneamiento en vertedero de Chitré

Panamá, 31 de mayo 2017-   La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD, mediante el Plan de Gestión Integral de Residuos, hace de conocimiento los avances de saneamiento y adecuaciones que se ejecutan actualmente en el vertedero de Chitré, en la provincia de Herrera.

El Gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia, destinó los fondos para los trabajadores de adecuación, luego de que el pasado 17 de marzo, se registrara un incendio de grandes proporciones que afectó a residentes y comerciantes.

La AAUD, informa que actualmente se realiza tratamiento adecuado de residuos, que disminuirá los riesgos de contaminación al ambiente y el impacto negativo a la salud pública.

Todo el material que había sido recogido y almacenado se está procediendo a su recolección. Con este material se está habilitando un muro perimetral en todo el contorno del vertedero para evitar las malas prácticas de algunos usuarios de disponer los residuos en las alvinas y los manglares provocando y aumentando la contaminación. 

                                            
Se construye una trinchera (zanja o excavación) en dos niveles, el punto donde fueron recogidos todos los residuos hospitalarios que estaban esparcidos en el vertedero, logrando su confinamiento, en este punto no se excavará trinchera y la disposición de los desechos sólo se realizará en la superficie una vez la trinchera haya sido rellena en sus dos fases.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311