Asesoría Técnica brinda la Autoridad de Aseo en Chimán

Panamá, 27 abril 2017.- Una gira de inspección realizaron técnicos de la Autoridad de Aseo AAUD, al corregimiento de Chimán, para ofrecer asesoría técnica para el manejo de los residuos generados en las comunidades, como parte del Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos.

La gira permitió identificar los principales problemas que enfrenta la comunidad en materia de residuos. Además, los técnicos recopilaron vistas aéreas por medio de drones, información sobre la población. así como rutas, caminos y veredas que atraviesan la comunidad. 

Estos análisis servirán de base para la elaboración del Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos que se elaborará en función de las características geográficas, topográficas, socioeconómicas y condiciones que presenta cada comunidad.

El corregimiento de Chimán cuenta con una población aproximada de 800 habitantes, dedicados principalmente a la pesca comercial y de subsistencia. Igualmente, existen diferentes comercios y quioscos y bares en distintas partes de la comunidad. Como resultado de esta actividad económica, gran cantidad de residuos plásticos, vidrios y de otros materiales son generados y dispuestos en zonas vulnerables en contacto con el mar o incinerados en distintos puntos de la comunidad con posibles afectaciones al medio y a la salud pública.

Por tal razón la AAUD realiza los análisis necesarios para ofrecer a esta comunidad una estrategia sostenible para tratar y disponer sus residuos de manera armoniosa con el medio, protegiendo los abundantes recursos naturales que caracterizan a esta comunidad del Pacífico panameño y salvaguardando la salud pública de sus habitantes.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311