Noventa toneladas de basura se recogieron este año en limpieza nacional de playas

Panamá, 24 octubre 2017.- Noventa (90) toneladas de basura se recogieron durante la XXVI versión de la Gran Limpieza de Playas 2017 a nivel nacional informó la organización compuesta por ANCON, ProMar, Panamá Verde y Sociedad Audobon de Panamá y el apoyo de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

Según datos proporcionados por los organizadores, cuarenta y seis (46) puntos de limpieza a nivel nacional, fueron cubiertos por 4 mil 895 voluntarios (4,895). Otro detalle importante es que unas 54.13 toneladas de basura se recolectaron entre Panamá Viejo (río Abajo) y Costa del Este (río Matías Hernández) convirtiéndose en los sitios de playa en los que había más desechos sólidos.

Unas 60 mil botellas de bebidas plásticas; 7 mil 909 latas de bebidas; 4 mil 964 bolsas de comestibles (plástico); 3 mil 402 botellas de bebidas (vidrio); 2 mil 317 otras bolsas plásticas; mil 874 envases de comida “para llevar” (foam) y mil 590 taparroscas, tapas de botellas (plástico), fueron los objetos más comúnmente encontrados durante esta Limpieza.

Entre los residuos curiosos se puede mencionar, 211 llantas; 73 electrodomésticos; 159 encendedores; 265 chancletas, 1 colchón y un osito peluche. No se encontraron carrocerías o restos de auto.

La AAUD contribuyó con equipo humano y técnico, así como camiones, volquetes y compactadores, para disponer de los desechos y transportarlos a Cerro Patacón. La Autoridad de Aseo destaca la importancia de esta actividad y hace un llamado para que la comunidad evite arrojar desechos en ríos y playas. Es necesario tomar conciencia del impacto que ocasiona la basura en las calles.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311