Autoridad de Aseo presenta Moda, Decoración y ArteSano Unidos por el Medio Ambiente

Panamá, 23 de marzo 2017.-  La Autoridad de Aseo AAUD, presenta a los asistentes del Macro Fest 2017, “Moda-Decoración-ArteSano Unidos por el Medio Ambiente”, que consiste en formular ideas para decorar con materiales desechables.  Una vez más estará mostrando su talento en el hábito de propagar la buena disposición de los desechos.

El objetivo es implementar en la conciencia de los ciudadanos, los métodos de las 3Rs, (Reducir, Reutilizar y Reciclar), esto lleva a promover y crear nuevas aptitudes en cuanto a moda y decoración que pudiese existir, sacando provecho de residuos supuestamente inservibles, pero que cobra vida con un poco de imaginación, a través de la buena elaboración del arte hand made.

Tres Salas presenta la AAUD, a través de Fomento a la Cultura de Aseo, una está confeccionada con envases de metal de 55 galones, otra hecha de Palets (armazón de madera utilizado en el movimiento de carga porque facilita el levantamiento y manejo de mercancía) y otra elaborada con llantas de carro.

Los muebles son confeccionados por artesanos. Primero se recolectan los palets, en su mayoría donados, luego se lijan, sellan (curados para evitar plagas) y se barnizan. Se unen las piezas con tormillos, clavos o grapas. Y finalmente se tapizan.

Otro juego de sala, es confeccionado con galones de metal, los cuales son cortados para darles forma de sofá. También se usa plywood (madera contrachapada), soldadura y se pintan.  Adicional se usa tela que es extraída de ropa usada para forrar los asientos. Tanto de los de palets como los de galones de metal.

Los pufs de llantas, se elaboraron con neumáticos usados. Primero se lavan, luego fueron taladrados, reforzados con madera y se toman las medidas para el corte de las telas que servirán para forrar los asientos.

Sobre las lámparas de CD’s, este material es cortado para darle forma, ensamblado con hilo de nylon. Otras fueron hechas con envases de helados con igual procedimiento de corte y armada. También las horquillas de ropa, sirvieron para confeccionar lámparas. Se desarmaron y luego se pegaron con goma (cola de madera) dándole la forma de pantalla de una lámpara.

Otra demostración consiste en dispensadores de licores, a base de tubos PVC (de segunda) y grifería.  Relojes con platillos (tapaderas) de gaseosas. Portavinos, vineras, lámparas hechas con revista se unen al conjunto de exhibición de la AAUD en el Macro-Fest 2017.

Estaremos utilizando materiales resistentes reutilizados para confeccionar:
  • Salas hechas con pallets- love seats
  • Puff de llantas usadas
  • Mesas elaboradas con platillos y botellas de cerveza y otras con corcho
  • Espejos
  • Living Salitas con tanques de 55 galones.  
  • Lámparas de Revistas, Lámparas hechas con CD.
  • Lámparas de Cucharas plásticas y horquillas de tender ropas
  • Carteras hechas con camisas reusadas y de blue jeans
  • Relojes de piezas de sistema de frenos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311