Autoridad de Aseo ejecuta el 98% de su presupuesto asignado.

Panamá, 19 enero 2017.-  La Autoridad de Aseo AAUD, ejecutó en un 98% de su totalidad, el presupuesto asignado para el año 2016, se dio a conocer en nota de prensa de la institución.  Del total del presupuesto, un 88% asignado a funcionamiento fue ejecutado, así como el 98% asignado a inversión, (incluyendo los pre compromisos).

En cuanto a inversión, se dirigió principalmente a proyectos como la compra de 923 contenedores de 2.5yds, 18 camiones de 20yds (que serán recibidos en marzo de 2017) para ciudad capital.
Además, el proyecto de construcción de Plazoletas para tanques en los 23 corregimientos, la adquisición y adecuación de 15 camiones rejillas para complementar servicio 311, sistema de Recursos Humanos y 250 tanques de 1100L de metal para la Ruta Turística, (esta ruta comprende parte de Panamá Viejo, Cinta Costera y Casco Antiguo).

Dentro de esta inversión también se adquirieron 790 papeleras para puentes peatonales y paradas de buses y 420 tanques de 4yds entre otros.
Además, se adquirió un cabezal y cama baja para transportar el equipo de saneamiento de vertederos. En el 2016 se hizo entrega también de camiones compactadores a 57 municipios a nivel nacional.

Mientras, el presupuesto de funcionamiento se enfocó en dotar al personal administrativo y de operaciones con nuevos uniformes, así como la adquisición de repuestos de la flota, incluyendo nuevos asientos; materiales para reparación y mantenimiento de tanques y útiles de limpieza.

Uno de los proyectos de mayor envergadura, en cuanto a funcionamiento, fue el aumento salarial a los funcionarios, la reparación de las instalaciones de la sede de Pacora, Carrasquilla, Curundú y PH Multiplaza (esta última como sede central administrativa, ubicada en el corregimiento de Calidonia).

La ejecución del presupuesto permitió adicionar nuevos conductores de equipo pesado y recolectores. Esto debido a que se eliminaron los alquileres y se requería el personal operativo adicional para cubrir las rutas. Esto garantiza soluciones permanentes que darán como resultado final un mejor servicio.

Para el año 2017 la Autoridad de Aseo se enfoca en la construcción de Plantas de Transferencia, nuevas Bases Operativas en Panamá Este y Panamá Norte, así como la reconstrucción de la base de Damas de Barrido de Curundú (incluyendo un COIF), saneamiento y clausura de vertederos de Coclé y Azuero, y compra de tanques adicionales de 4yds para la ciudad capital.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311