Administrador de Autoridad de Aseo realiza gira a vertedero de El Coco en Penonomé

Panamá, 18 agosto 2017.-  Es necesario definir la culminación de los trabajos en el vertedero de El Coco en Penonomé, señaló el administrador General de la Autoridad de Aseo AAUD, Eladio Guardia, durante gira por el área con el alcalde de ese distrito, Agustín Méndez y la gobernadora de la provincia de Coclé, Sugeidy Flóres.

Guardia explicó que ya se han hecho varias adecuaciones, entre mejoras y habilitación de los caminos, instalación de tinas y trincheras, así como el saneamiento del área en el vertedero de El Coco.

Según el administrador General de la AAUD solo falta definir el acuerdo de entrega formal, para que el vertedero ya saneado quede bajo la responsabilidad del Municipio de Penonomé.

Una vez culminados los trabajos de saneamiento, según el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos, cada vertedero será entregado a su respectivo municipio y se firmará un convenio de deberes y derechos, en el que se contemplan multas y sanciones en caso de mal manejo del vertedero.

Por su parte el alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, agradeció el esfuerzo y apoyo de la AAUD, al tiempo que solicitó una serie de puntos para cumplir con el manejo del vertedero una vez sea entregado.

En la gira de trabajo, además del Administrador General de la AAUD, del Alcalde y la Gobernadora, también participaron funcionarios del Municipio de Coclé, quienes contactaron las mejoras que se han realizado al vertedero de El Coco.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311