Autoridad de Aseo inspecciona área comercial La Gran Estación

Panamá, 13 de enero 2017.-  La Autoridad de Aseo AAUD, realizó una inspección en los predios del centro comercial La Gran Estación ubicado en el corregimiento de Pueblo Nuevo, con el fin de verificar la correcta disposición de los desechos. 
Durante la inspección, autoridades de Fiscalización de la Autoridad de Aseo se reunieron con administrativos de este centro comercial, para coordinar acciones y evitar acumulación de desechos en la vía pública.

Aclararon que el problema de la mala disposición de desechos, se mantiene a un costado de este centro comercial, en donde están ubicadas las bodegas del Almacén La Onda y en la servidumbre cerca a El Fuerte. área que pertenece al corregimiento Victoriano Lorenzo, Distrito de San Miguelito.
Igualmente aclara que vendedores ambulantes en la Gran Estación también dejan los desechos en las aceras y que a pesar que no mantienen contrato con la entidad, los camiones prestan el servicio de recolección para evitar la acumulación de basura.

Algunos locales comerciales de la Gran Estación mantienen contrato de servicio de recolección con la Autoridad de Aseo. Inclusive la AAUD mantiene una agencia en el sitio. Sin embargo, alrededor de esta área comercial, el problema de salubridad lo representa la cantidad de desechos producto de la venta ambulante. Según el Departamento de Catastro de la AAUD, los vendedores ambulantes no están gravados en el registro debido a su actividad informal.

Según la AAUD los vendedores ambulantes generan desechos, que en ocasiones son dejados en aceras o vías públicas, sin embargo, no pagan por el servicio de recolección.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311