Autoridad de Aseo recoge Arbolitos de Navidad para convertirlos en Abono Orgánico

Panamá, 10 de enero 2017.-  Por segundo año consecutivo la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), instaló un centro de acopio para recoger arbolitos de navidad, contiguo a la Universidad Tecnológica en la vía hacia el puente Centenario, donde fueron llevados a Cerro Patacón, para ser convertidos en abono orgánico con el objetivo de evitar que nuestros camiones compactadores sufran daños y se produzca contaminación del ambiente por quemas.

Francisco Ramírez, coordinador de operaciones de la AAUD, informó que esta jornada se llevó a cabo el día sábado 7 de enero desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. donde se recolectaron 1,600 arbolitos.

Ramírez, solicita no arrojar los arbolitos en los camiones recolectores, ni cortarlos y meterlos en bolsas de basura, tampoco que los depositen en los tanques de basura, toda vez que ocasiona daños al sistema hidráulico del camión compactador, lo que podría afectar el servicio.

La Autoridad de Aseo solicita a la ciudadanía que si no pudo acudir al centro de acopio deben llamar al 311, toda vez que los equipos rodantes tipo camiones rejillas estarán en distintos corregimientos, recogiendo estos arbolitos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311