Autoridad de Aseo abre proceso sancionatorio contra la ciudadana sorprendida tirando residuos (basura) a un río.

Panamá, 8 septiembre 2017.-  El Departamento de Inspección de la AAUD abrió un proceso para sancionar a la ciudadana, cuyo video se ha difundido en las redes sociales, y en el que se le ve arrojando residuos (basura) a un río en la ciudad capital.

Este proceso se basa en la Ley 51 y el Decreto Ejecutivo 1445, en el que se establecen las sanciones correspondientes por cada falta de este tipo y que dicta sanciones que van desde los B/. 25.00 hasta los B/. 10,000.00.

La Autoridad de Aseo manifiesta que será enérgica en su actuar y advierte que además de a la ciudadana, cuyo video se ha hecho viral, también está aplicando sanciones a otros ciudadanos y empresas que insisten en la mala disposición de sus residuos.

En ese sentido, la entidad regente del manejo de los residuos hace un llamado a la ciudadanía en general para que se una en la lucha contra quienes insisten en disponer de manera equívoca en cualquier sitio, tales como ríos, playas y otros lugares en los que está prohibido.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311