Autoridad de Aseo Apoya Recolección de Residuos en Desfile de Navidad

Panamá, 7 de diciembre 2017-  La Autoridad de Aseo AAUD, está lista para garantizar la limpieza de la Cinta Costera y alrededores, este domingo 10 de diciembre en el Desfile “Brilla la Navidad 2017”, organizado por la Alcaldía de Panamá y en el que se espera la participación de miles de familias panameñas y visitantes.

A lo largo de la ruta, se instalan 40 tanques de 2.5 yardas y 18 tanques de eventos de 1,100 litros de capacidad.

También la AAUD, dispondrá de equipo rodante como 2 (dos) camiones empacadores de  25 yardas y 3 (tres) camiones rejillas, 4 (cuatro) barredoras mecánicas y 5 (cinco) pick up de supervisión.

Un total de 900 colaboradores que laborarán en dos turnos, entre damas de barrido, inspectores, supervisores, recolectores, conductores y voluntarios, componen el equipo humano que garantizará el aseo de la Cinta Costera durante esta actividad navideña.

La Autoridad de Aseo insta a la ciudadanía que utilice los tanques de forma correcta y evite tirar basura en la ruta de la actividad.  Un equipo de fiscalización estará verificando que los puestos de expendio de comidas y bebidas cuenten con sus debidos  recipientes para residuos y sancionará a quienes no cuenten con estos dispositivos.

La AAUD informa que el sistema de recolección se hará de forma regular en la ciudad capital.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311