Estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UTP realizan Práctica Profesional en la Autoridad de Aseo

Panamá, 6 de junio  2017.-  Estudiantes graduandos de Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inician su práctica profesional en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), como parte del convenio existente entre las dos entidades, permitiendo de esta forma que alumnos de esta casa de estudios, puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

La realización de esta práctica profesional, forma parte de los acuerdos precisados en el Convenio Marco de Cooperación No. DE-CEI-006-2015, establecido en el mes de Julio del 2015 entre el Administrador General de la AAUD, Ing. Eladio Guardia y el Dr. Oscar Ramírez, rector de la UTP.

Estos jóvenes de la carrera de Ingeniería Ambiental,  deberán cumplir  seis (6) meses o  960 horas  de duración de labores a tiempo completo, siendo colocados bajo la Dirección de Servicios Técnicos, donde desarrollarán investigaciones relacionadas con la recolección, contenerización, transporte y disposición final de residuos sólidos. Los mismos serán supervisados por personal con experiencia en el tema del manejo de residuos sólidos.

Es parte de la visión de la actual administración, lograr preparar estudiantes, como un aporte de la institución al perfeccionamiento del estudiantado y a la docencia superior de nuestro país.

La inducción se realizó en las oficinas principales de la AAUD, con personal de Recursos Humanos y Servicios Técnicos,  quienes brindaron  los lineamientos, reglamentos  y trabajo que se desarrolla en nuestra institución, a los futuros profesionales.

Durante estas prácticas profesionales, se valida todo lo que el estudiante ha aprendido, igualmente ellos adquieren conocimientos, destrezas, fortalezas, mientras aprenden a trabajar en equipo y a desarrollar sus habilidades comunicativas.

Consideramos imprescindible involucrar al cuerpo estudiantil en las actividades que realiza la institución, ya que les permitirá dotarlos de experiencia en campo, potenciar sus habilidades técnicas y aplicar los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311