Autoridad de Aseo continúa Plan Piloto de Educación Ambiental en Panamá Este

Panamá, 30 de junio 2016.-   Como parte del programa piloto de #EducaciónAmbiental  en Panamá Este, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD, mediante el Departamento de Fomento a la Cultura de Aseo, continúa impulsando el plan piloto enfocado en el manejo de los residuos, aplicando las 3R’s, reducir, reutilizar y reciclar.

Los talleres son impartidos en escuelas del área de Tocumen en  La Siesta,  Nuevo Belén y Sector Sur, por personal de la AAUD, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional JICA de Japón y del Ministerio de Educación.

Durante la realización de los talleres, se aplica el uso de las 3R’s, que consiste en reutilizar materiales para reducir el volumen de desechos e incluso aquellos que pueden contaminar el ambiente.

Actualmente se le está enseñando a los estudiantes  a confeccionar  jabones para lavarse las manos y la ropa, utilizando aceite usado, con la finalidad de evitar que estos componentes vallan a parar a ríos, quebradas e incluso muchas veces son vertidos en el fregador, lo que afecta el sistema del saneamiento de la bahía.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311