Autoridad de Aseo y Alcaldes de Los Santos firman convenio de cooperación y asistencia operativa

Panamá, 25 agosto 2016.-  El administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD, Eladio Guardia firmó Convenio de Cooperación y Asistencia Operativa para el Mejoramiento de la Recolección de Residuos Urbanos y Domiciliarios, con los  alcaldes de la provincia de Los Santos, que servirá de base para, entre otros puntos, la entrega de camiones compactadores.

Los Municipios de Guararé, Macaracas, Pedasí, Pocrí y Tonosí, serán beneficiados con la entrega de camiones compactadores de 8 yardas cúbicas, mientras que Las Tablas y Los Santos recibirán camiones de 20 yardas cúbicas.

Durante la firma del convenio, Guardia destacó la importancia de este acto “porque es la primera vez que se va a dotar a los municipios del interior de camiones compactadores para mejorar la recolección de desechos como parte del Plan de Sanidad Básica impulsado por el Presidente Juan Carlos Varela y los alcaldes juegan un papel importante en este programa”.

Este convenio trata sobre disposiciones legales para el uso, mantenimiento, deberes y obligaciones, entre otros puntos. Cada Municipio se compromete asignar a un responsable de todas las acciones relacionadas a las operaciones de recolección, que incluye planificación de rutas, barrido de calles, limpieza urbana.  Asignará un conductor y dos recolectores como mínimo para las labores de aseo. Por su parte, la Autoridad de Aseo fiscalizará el buen uso y verificará el mantenimiento preventivo de los camiones compactadores.

Además el Municipio beneficiado deberá crear programas educativos para la población en general, a fin de concientizar sobre la necesidad de mantener la limpieza urbana y residencial. Organizar campañas de limpieza, con el fin de prevenir y controlar la contaminación del ambiente, y garantizar así la salud pública.

El presente convenio tendrá una duración de cinco (5) años prorrogables.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311