Autoridad de Aseo se reúne con representantes de empresas recicladoras

Panamá, 25 julio 2016.-  La  Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario,  AAUD, reunió a representantes de empresas recicladoras con el fin de informarles sobre el desarrollo del Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos, como parte del Programa de Sanidad Básica, impulsado por el Presidente Juan Carlos Varela y el Gobierno de la República de Panamá.

La reunión tiene como objetivo conocer el manejo de los desechos en cada una de las empresas recicladoras y presentar el Plan Nacional para una mejor coordinación. Realizar un Diagnóstico de la Situación Actual y conocer los mecanismos de generación, separación, recolección, transporte y disposición final de los residuos. Al igual que involucrar a las empresas del sector en la socialización relativa a la futura Ley de Gestión de Residuos, Actualmente la industria del reciclaje no está regulada.

En la reunión participaron representantes de empresas como Papelera Istmeña, Ricova, FAS Panamá, Recicla Panamá, Fundación Costarecicla, Recimetal Panamá, Revisalud, Ecologic, entre otras.

Para esta semana, se llevarán a cabo encuentros con representantes de gobiernos locales, ONG’s, instituciones como MIDA, ANAM y pepenadores de la provincia de La Chorrera y para la primera semana de agosto se reunirán en la provincia de Colón con el fin de presentar el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en http://aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311