Trabajadores de recolección paralizan temporalmente labores en la AAUD

Panamá, 24 febrero 2016.-  Un grupo de trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario paralizó este miércoles sus labores, expresando algunas exigencias a la actual administración.  Por el momento los camiones recolectores no salieron de sus bases a recoger la basura de la ciudad, dado que sus conductores se negaron a laborar.

Entre las exigencias de los trabajadores están aumentos de salarios, mejor condiciones de los vehículos y la entrega de nuevos uniformes para laborar.

Al respecto, la administración les explicó que los nuevos uniformes ya fueron licitados, en diciembre pasado, pero ninguna de las empresas ofertantes cumplió con la totalidad de los requisitos, por lo que a más tardar en el mes de marzo se aplicará una nueva licitación para cumplir con el requerimiento y contar con los nuevos uniformes y botas.

En cuanto a los aumentos salariales, los colaboradores que no recibieron aumento en marzo de 2015 están siendo evaluados según cargos y salario actual.

Los trabajadores disconformes  forman parte de un pequeño grupo que no recibió cuando se dio el aumento salarial en la entidad en el mes de marzo de 2015 ya que devengaban un salario justo con su cargo y funciones.

Además se informó que la AAUD está a la espera de los nuevos camiones para reforzar la flota de recolección y cubrir con la totalidad de la recolección de la ciudad con equipo y personal exclusivo de la AAUD, mientras que ya se recibieron los nuevos camiones volquetes y algunas retroexcavadoras que ya se están utilizando para las labores en los puntos críticos de la ciudad.

Sin embargo y frente a todas las explicaciones, un pequeño grupo de las bases de la Asociación de Empleados insistió en mantenerse en paro, como medida de presión, hasta tanto logren reunirse con el Administrador General, Eladio Guardia, quien regresa de viaje este viernes 26.

La AAUD lamenta que la ciudadanía tenga que pasar por esta incómoda situación de no obtener la recolección de su basura, especialmente en momentos en que todo el país está abocado en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, poniendo en riesgo la salud de muchos al acumularse desechos que puedan convertirse en focos de criaderos de los mismos.

Este viernes 26, los trabajadores sostendrán una reunión con el Administrador General, Eladio Guardia, a quien le presentarán el pliego de peticiones.

Se destaca, además, que toda la fuerza laboral administrativa de la AAUD se encuentra laborando normalmente y que las Damas de Barrido no pudieron salir a laborar debido al impedimento de salida de los vehículos de sus bases.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311