Por mala disposición de desechos, Autoridad de Aseo cita a comercios y dueños de terrenos en Las Cumbres

Panamá, 23 marzo 2016.-  La  Autoridad de Aseo AAUD, realizó operativo de inspección en comercios, empresas de reciclaje y terrenos en el corregimiento de Las Cumbres, con el fin de verificar la disposición de los desechos y el uso de terrenos como vertederos de basura los llamados “pataconcitos” y aplicar las sanciones correspondientes.

A través del Departamento de Fiscalización, la AAUD en conjunto con MEDUCA, MEF, MICI, Municipio de San Miguelito, Consejo de Seguridad presidencial, Policía de Alcalde Díaz, Corregiduría de Las Cumbres, Omar Torrijos y Alcalde Díaz,  inspeccionó los comercios dedicados al reciclaje: Compra y Venta Pami, Multireciclaje Dafer (Compra y Venta Dafer) y Reciclajes Cárdenas, así como un terreno denominado Pedregal #1.

Los dueños de estas empresas, locales y terrenos fueron citados  ante el Juzgado de Aseo, por mantener una mala disposición de los desechos, chatarra a cielo abierto y quema. El Juzgado de Aseo decidirá el monto de la sanción de acuerdo a la infracción.

La AAUD advierte a los clientes residenciales y comerciales que continuará imponiendo multas a los que insistan en hacer una incorrecta disposición de los desechos y creando “pataconcitos” improvisados en áreas y  lotes baldíos.

Los operativos de vigilancia continuarán con el fin de atender quejas ciudadanas recibidas en el 311 sobre acumulación de basura en lotes y comercios.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311