Autoridad de Aseo realiza pruebas termográficas en vertederos

Panamá, 22  de abril  2016.-   Utilizando   tecnología de punta, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD, inició una serie de estudios termográficos de los vertederos del país. 
Cámaras especiales con capacidad de captación y grabación de los diferentes puntos de los vertederos, se están utilizando para obtener un diagnóstico de cada uno. 

Con este sistema se podrá conocer los focos de calor en el área o se podrá precisar la presencia de gas, calor y lixiviados, con lo que se genera un diagnóstico y tratamiento recomendado para cada caso. Además, con esta información se clasificarán los vertederos para así determinar cuáles se pueden clausurar en sitio y cuáles hay que hacerles un trabajo más especializado. 

Estos trabajos ya están en marcha y se han ejecutado en los vertederos de Chame, La Chorrera, Aguadulce, los de Chiriquí y  en su mayoría en Provincias Centrales. 

Se planifica continuar en los vertederos de Colón,  Darién y la isla de Taboga. 

En unas semanas ya se habrá ejecutado en todos los vertederos a cielo abierto, en todo el país.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311