Autoridad de Aseo se reúne con responsables del manejo de desechos hospitalarios

Panamá, 22 julio 2016.-  La  Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario,  AAUD, reunió a representantes de empresas e instituciones responsables del manejo de desechos hospitalarios con el fin de informarles sobre el desarrollo del Plan Nacional de Gestión Integral de los Residuos, que incluye el manejo de los desechos de hospitales, como parte del Programa de Sanidad Básica, impulsado por el Presidente Juan Carlos Varela y el Gobierno de la República de Panamá.

La reunión tiene como objetivo conocer el manejo de los desechos de hospitales de forma integral en cada uno de estos centros hospitalarios y presentar el Plan Nacional para una mejor coordinación.

Esta reunión fue dirigida por el secretario General de la AAUD, Gabriel De La Iglesia y participaron representantes del MINSA, CSS, Hospital de Niño, Hospital Paitilla, Hospital San Fernando, Hospital Nacional y empresas recolectoras como Prontoaseo y Pumper, S. A.

Este tipo de reuniones continuarán con representantes de empresas distribuidoras de llantas y sector comercial, por medio de la Cámara de Comercio y la Cámara Americana de Comercio, hoteles, e igualmente se sostendrán reuniones con miembros del Sindicato de Industriales de Panamá, así como también con pequeños segregadores y empresas recicladoras.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311