Unas 114 toneladas se han recogido en Operativos de Enseres realizados por la Autoridad de Aseo en distintos corregimientos

Panamá, 21 de noviembre 2016.-  Un total de 114.32 toneladas es el resultado de los Operativos de Enseres que lleva a cabo la Autoridad de Aseo, durante los fines de semana de octubre y noviembre, como parte del programa #UnaNavidadMásLimpia.
Este fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de noviembre, en la jornada desarrollada en Pacora, se recolectaron 25 toneladas y en Tocumen, unas 15, dando como resultado 40 toneladas entre estos dos corregimientos.

Mientras que en el operativo realizado en Río Abajo, el sábado 12 de noviembre, el tonelaje fue de 24.56 y en Pueblo Nuevo, el domingo 13 de noviembre, fue de 14.76, para un total de 39.32 toneladas.
En los operativos de El Chorrillo, se recogieron, durante el sábado 29, unas 20 toneladas y el domingo 30 de octubre, unas 15 toneladas de enseres, para un total de 35 toneladas correspondientes a este corregimiento.

Entre los enseres más desechados se encuentran electrodomésticos, colchones, juegos de sala y lavadoras, así como refrigeradoras y estufas.
Otras fechas de recolección de enseres serán el 26 y 27 de noviembre próximo, en los corregimientos Ernesto Córdoba y Chilibre, respectivamente. Los recorridos por los corregimientos se extenderán hasta el 15 de enero de 2017.

La Autoridad de Aseo exhorta a todos los residentes para que aprovechen estos operativos de enseres y eliminen todos los artefactos en desuso de sus residencias. Este llamado es para evitar que los equipos sean tirados a ríos, quebradas o en vías o aceras que puedan convertirse en pataconcitos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311