Autoridad de Aseo hace llamado de atención a comercios del Casco Antiguo

Panamá, 21 de enero 2016.- Unos treinta (30) inspectores de la Autoridad de Aseo, recorrieron  comercios del Casco Antiguo con el fin de hacer llamados de atención por la mala disposición de los desechos, informó Berta Goicoechea, jefa de Fiscalización. Esta inspección se hará hasta visitar todos los establecimientos comerciales del área.

Según Goicoechea, los inspectores entregaron una notificación a cada comercio del área para informarles que la recolección se realiza a las 6:00 de la mañana y 2:00  de la tarde con camiones de 8 yardas cúbicas.

Además se les proporcionó un mapa de los 24 puntos de almacenamiento temporal que la AAUD ha instalado en lugares estratégicos. Estos puntos  contarán con 50 contenedores de 1,100 litros. Son aproximadamente 116 establecimientos comerciales en el Casco Antiguo CA.

Los comerciantes deberán cumplir con el horario establecido para sacar sus desechos. “Muchos comercios ponen la basura en cualquier punto y a cualquier hora, lo que produce una mala imagen de esta área turística”, señaló Goicoechea.

Otra de las anomalìas es que los tanques son movidos del punto donde han sido colocados, autos estacionados que impiden la recolección y mala disposición de los desechos.

La AAUD tendrá diez (10) inspectores permanentes en el Casco Antiguo para garantizar el cumplimiento de la norma establecida en la Ley 51 de 2010, Decreto Ejecutivo 1445 de 2011 y las normas municipales vigentes.  Se advierte que las sanciones por estas y otras faltas van de 25 a 600 balboas para personas naturales y de 100 a 5,000 para comercios.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311