Programa de Reciclaje en sus instalaciones

Panamá, 20 de junio  2016.-  Con el objetivo de contribuir con la reducción del volumen de los residuos que llega al relleno sanitario de Cerro Patacón,  la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD), pondrá en práctica un programa de reciclaje, instalando dispositivos para la separación de los desechos,  y brindar docencia  a todo el personal, para lograr apliquen correctamente las técnicas de las  3R, reducir, reutilizar y reciclar.

Ya se están dictando  las charlas e instrucciones al personal para la separación del material que se genere en la institución.
La separación de los residuos es indispensable, primordialmente contribuye con la conservación del ambiente, reduciendo el impacto o afectación de los recursos naturales, ahorra materia prima, agua y energía.

Grandes cantidades de basura cada año van a parar  a rellenos sanitarios y más de la mitad de la basura se compone de materiales  reciclables o reutilizables. Esto, especialmente en oficinas, donde la mayor parte de los residuos se componen de papeles.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311