Autoridad de Aseo intensifica operativos en diferentes sectores de la capital.

Panamá, 18 marzo 2016.-  Buscando disminuir y eliminar los criaderos del Aedes Aegypti, la Autoridad de Aseo intensifica sus programas de limpieza con una serie de operativos a llevarse a cabo en los lugares donde se han reportados casos o exista peligro de contagio de las enfermedades transmitidas por el mosquito.

En ese sentido la Dirección de Operaciones de la institución programó para este sábado y domingo, 4 actividades para eliminar los desechos y excesos de basura en algunos puntos de la ciudad capital, entre ellos Juan Díaz, la 24 de Diciembre y Alcalde Díaz.

El sábado 19, el equipo de la AAUD estará desde las 7:30 am en el corregimiento de Juan Díaz, en un operativo integral de prevención, apoyando al Policentro de Salud de esa comunidad.

En tanto, el domingo 20 se trasladarán hacia las comunidades de la 24 de Diciembre, donde atienden otro operativo de limpieza preventiva. El mismo día estarán, además, en el corregimiento de Juan Díaz en una jornada de limpieza que se organiza para los sectores de Villa Alicia, Villa Catalina y Colonia del Prado. Este operativo iniciará en el parque de Villa Alicia.

En ese mismo domingo también se trabajará, paralelamente, en la Calle Colón del sector de Alcalde Díaz.

Para todos estos operativos se tiene contemplado utilizar camiones volquetes, camiones recolectores, personal de barrido y fumigación, con el fin de eliminar los potenciales criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, por lo que la AAUD invita a los residentes de estas comunidades para que se sumen al esfuerzo en pro de la salud de todos.

Estos operativos son coordinados según las directrices que determinen el Ministerio de Salud y sus centros regionales, así como las juntas comunales, en necesidad de mantener la limpieza de todos los corregimientos de la ciudad capital.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311