Autoridad de Aseo continúa trabajos de adecuación de vertederos en Aguadulce y Santiago

Panamá,  17 de febrero  2016. Personal de Servicios Técnicos de la Autoridad de Aseo AAUD, continúa trabajos de adecuación de los vertederos de Aguadulce en la provincia de Coclé y de El Espino en Santiago provincia de Veraguas, como parte del proyecto  “Plan Nacional de Gestión Integral  del Manejo de los Desechos Sólidos”, que lleva a cabo el Gobierno de la República de Panamá.

 El equipo Técnico de la  AAUD, informó  que los trabajos de mejoras en estos vertederos a cielo abierto ha logrado convertirlos en vertederos controlados, anteriormente se disponía de los desechos de forma desorganizada, sin controles ni tratamiento adecuado. En la actualidad al  verter los desechos se proceden a cubrir con capas de tierra y arcilla, donde se realiza la terracería del terreno, (creando muros con los desechos cubiertos de capas de tierra) lo que disminuye la cantidad de vectores (aves de rapiña), las quemas, así como reduce el impacto y contaminación del ambiente.

 En el vertedero del Espino en Veraguas, actualmente  se construyen tinas con estándares de 80 metros de largo por 40 metros de ancho  y 10 metros de profundidad, donde serán depositados los desechos y posteriormente cubiertos por capas de materiales adecuados, que es la forma correcta para depositar los desechos, después  de  años de realizar mal manejo en la disposición final de los desechos dentro de  las 32 hectáreas que cuenta este globo de terreno,  lo que afectado el ambiente y la salud de residentes de  comunidades  cercanas.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311