Administrador de AAUD supervisa los trabajos en vertedero de Santiago

Panamá, 15 de enero 2016.-   El Administrador de la   Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD, Eladio Guardia,  supervisa los trabajos en vertedero de Santiago, luego de reunirse con el Contralor de la República, Federico Humbert y el Alcalde de Santiago, Moley Ibarra, donde se reafirmó el compromiso de la Contraloría para la contratación de equipos, para la recolección de la basura en Santiago y la adecuación y saneamiento del vertedero de El Espino.

El Administrador de la AAUD, se trasladó al punto para supervisar personalmente los trabajos que se ejecutan en el vertedero, y manifestó que ya están trabajando dos palas y dos tractores, con las que se adecua la disposición de los desechos allí vertidos.

Guardia, informó que lo planificado para la adecuación del vertedero contempla la construcción de muros de contención, reubicación de la basura y estabilización de los terrenos, para luego proceder con la cobertura de arcilla y material especial para ir eliminando los focos contaminantes.

Agregó, que se construyen fosas de recepción para ordenar los desechos y que no se depositen regados  por toda el área sin control y  posteriormente se procederá con el tratamiento de saneado del sitio para luego proseguir con su clausura definitiva.

En tanto, la Autoridad de Aseo ya evalúa otros terrenos alejados de la población, donde se planifica procesar los desechos del área. Los trabajos pueden demorar varias semanas, sin embargo, los residentes de El Espino confían en que la Autoridad de Aseo resolverá la situación que los ha mantenido descontentos por más de 30 años.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311