Autoridad de Aseo inspecciona denuncia de vertedero en Juan Díaz

Panamá, 14 marzo 2016.-  El administrador General de la Autoridad de Aseo, Eladio Guardia, llevó a cabo una inspección en el área denunciada por residentes de la comunidad de Llano Bonito, en Juan Díaz, como un vertedero ilegal y que está afectando la salud de los mismos.

Guardia hizo un recorrido por el sector, hasta llegar a los terrenos donde se depositan los desechos, que son provenientes del Hipódromo Presidente Remón y manejados por la empresa AbonoTec, para la producción de abono orgánico.

En conversación con uno de los encargados de la empresa, se informó al administrador de la AAUD que estos terrenos tienen unos 60 años de estarse utilizando como depósito de los residuos del Hipódromo, y que la empresa mantiene la concesión de recepción, manejo y procesamiento de los mismos para convertirlo en abono.

Sobre la afectación a los residentes de Llano Bonito, el encargado de AbonoTec asegura que en ningún momento la empresa enciende los desechos, que éstos se han incendiado por combustión natural por la estación seca y que ellos en varias ocasiones deben apagarlo para no afectar a los moradores de los edificios cercanos.

Entre los desechos se encuentran, cascarilla de arroz, guano, aserrín, alimento para caballo y algunos otros elementos utilizados en los establos del Hipódromo, Guardia asegura que se analiza a fondo la situación para definir las competencias y buscarle una solución lo antes posible.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311