Autoridad de Aseo apoya limpieza de playa en Chame

Panamá, 13 abril 2016.-  La Autoridad de Aseo participó en la jornada de limpieza en la Playa de Punta Chame el pasado 9 de abril, como parte de las actividades de la Fundación Tortuguías para promover la protección del ecosistema marino costero.

Unos 70 voluntarios entre la AAUD, Banistmo, Municipio de Chame y de la Escuela Primaria del área, se avocaron a recoger desechos como plásticos, botellas, latas, entre otros, en un perímetro de 3 Kilómetros de playa recorridos entre las 9:00 y 11:00 de la mañana.

Más de 300 bolsas de basura fueron retirados de las costas con el apoyo 3 (tres) camiones recolectores de la AAUD.  El plástico fue el material que más se recolectó  en sus diferentes variedades.

Gran cantidad de plástico, foam pequeño, así como también llantas, sillas, zapatos, botellas de vidrio, que en definitiva pone en peligro la supervivencia de las distintas especies marinas.

La Fundación Tortuguías, agradeció a la Autoridad de Aseo por el apoyo brindado y destacó que sin su ayuda no hubiera sido posible llevar a cabo esta actividad de limpieza.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311