La Autoridad de Aseo pide más colaboración de comerciantes y residentes del Casco Antiguo

Panamá, 13 de enero 2016.- Con la disposición de tres (3) camiones compactadores especiales de ocho (8) yardas cúbicas, un camión rejilla para enseres y un pick-up para supervisión así como la colocación de 13 contenedores individuales y 22 dobles, la Autoridad de Aseo AAUD, lleva a cabo la Optimización de las Rutas Turísticas de Recolección de Desechos.

Así lo dio a conocer Gabriel De La Iglesia, secretario General de la AAUD, en reunión con estamentos de seguridad (SPI, Policía Nacional, Policía de Turismo) y representantes de la Oficina del Casco Antiguo OCA.

De La Iglesia denunció que en ocasiones, comerciantes del área y conductores se muestran agresivos con los trabajadores de aseo al momento de efectuar sus labores. Explicó que los vehículos mal estacionados también retrasan las rutas de recolección.

El Secretario General dijo que otra situación que tiene que enfrentar la AAUD, es el vandalismo y hurto de tanques que han sido instalados desde el mes de septiembre de 2015, cuando inició el proyecto.

Manifestó que los dueños de restaurantes no están cooperando porque no disponen correctamente los restos de aceite y de alimentos para evitar desechos dispersos por calles y aceras del Casco Antiguo. Los comerciantes del área deben evitar colocar, en los tanques, restos de materiales de construcción (caliche, piedra, cemento, otros) porque esto afecta el sistema operativo de los camiones lo que provoca inconvenientes en la ruta de recolección.

Los camiones recolectores cubren cuatro (4) veces al día desde el redondel en Panamá Viejo por la Vía Cincuentenario y Vía Israel para entrar a la Cinta Costera, Casco Antiguo, Cinta Costera 3 y Amador.

Una ruta turística incluye Ave. Balboa, Cinta Costera 2 y 3. Otra es en el Casco Antiguo y el tercer trayecto cubre Fuerte Amador y la Cinta Costera 3. El proyecto también incluye la colocación de  contenedores de plástico de 1,100 litros.

La AAUD sostendrá una próxima reunión con estamentos de seguridad, la ATTT, OCA, residentes y comerciantes del Casco Antiguo.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311