Autoridad de Aseo participa por segundo año en Caminata por los Océanos

Panamá, 12  de junio 2016.-  “Todos tenemos una cuota de responsabilidad para garantizar la salud de nuestros océanos y la sostenibilidad de la vida marina”.

Disminuir la cantidad de desechos que llega al mar depende de cada uno de nosotros. Por ello la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD, participó en la 2da Gran Caminata Familiar por los Océanos, con el lema ¡Menos basura,  más vida Marina!  en el  #DíaMundialDeLosOcéanos realizada en la Cinta Costera, en apoyo a esta noble iniciativa, que busca crear conciencia en la población para que eviten arrojar desechos en lugares inadecuados, los que finalmente van a desembocar en nuestras playas, atentando contra la fauna marina.

La actividad incentiva a todos a combatir y reducir los desechos marinos y movilizarnos a favor de la protección de nuestros océanos, para garantizar el uso sostenible de los recursos acuáticos y mantener la armonía con el ambiente y salvaguardar la seguridad alimentaria a través de una gestión efectiva.

La basura marina, especialmente  el plástico, es uno de los principales problemas que enfrentan todos los mares del planeta, incluidos los de Panamá, y no solo atañe a los mares y costas, también genera impacto sobre los asentamientos humanos ubicados y deteriora el paisaje que disminuyen actividades de recreación y turismo.

Los ciudadanos juegan un papel determinante en la gestión sostenible de los Océanos. Cada año alrededor de 8 millones de toneladas de plástico terminan en el mar, incluidos los llamados microplásticos, que afectan a todos los organismos marinos, incluyendo peces, aves marinas y mamíferos marinos como: ballenas y delfines.  Esto incide  directamente en las especies, que forman parte de la dieta de las comunidades, lo que pone en riesgo la seguridad alimentaria de millones de personas en el mundo.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311