Inescrupulosos utilizan áreas turísticas de Amador para depositar basura

Panamá, 12 de mayo  2016   El Departamento de Operaciones mediante el proyecto de áreas turísticas, de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD, redobla esfuerzos para limpiar los perímetros turísticos del Fuerte Amador.

Durante esta jornada de limpieza se observa el grado de inconsciencia de visitantes, trabajadores y comerciantes de la zona, los cuales muchos de ellos disponen inadecuadamente de los desechos, arrojándolos a las isletas, terrenos baldíos, e incluso en el mirador del muelle de Balboa, lo que ocasiona que los desechos como: vasos, pallets, botellas plásticas y demás vayan a parar al mar.

Hoy se llevó a  cabo un operativo con el siguiente personal: Damas de barrido, recolectores, compactadores y camiones rejillas.

La AAUD, les hace una llamado a los usuarios de esta área para que cooperen en la correcta disposición, más aún que es zona de carga, descarga y de llegada de muchos turistas, lo que impacta el lugar de forma negativa y puede provocar que pierda su atractivo turístico, así como contamina el ambiente y puede convertir estos lugares en potenciales criaderos de mosquitos y alimañas.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311