Autoridad de Aseo apoya operativo de limpieza en Cinta Costera

Panamá, 11 abril 2016.-  La Autoridad de Aseo AAUD apoyó la segunda jornada de limpieza de las escolleras (áreas rocosas) de la Cinta Costera, organizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Servicio de Protección Institucional (SPI) y Odebrecht, como parte de las actividades por el Día de las Buenas Acciones.
Latas, envases plásticos y papel, fueron sacados de las escolleras (área rocosa) de la Cinta Costera durante el operativo, que tuvo como finalidad conservar estas áreas turísticas libres de desechos y eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Este grupo interinstitucional y privado hizo un llamado a la ciudadanía que visita la Cinta Costera para que evite lanzar desechos a las escolleras y utilice los tanques instalados por la AAUD. Que los visitantes hagan uso correcto de estas áreas recreativas y de esta forma mantenerlas en un ambiente sano.

Activos y cadetes del SPI, obreros del MOP y de Odebrecht, realizaron las tareas de recolección en conjunto con el equipo humano de la Autoridad de Aseo, que tenía la responsabilidad de retirar los desechos del área y llevarlos a Cerro Patacón.

La Autoridad de Aseo utilizó para este operativo, 1 volquete, 3 (tres) camiones rejilla, 2 empacadores, un (1) roll on- roll off y equipo de barrido. Se recogieron en total unas 12.94 toneladas de desechos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311