Municipio de San Miguelito adeuda 10 Millones por el uso de Cerro Patacón

Panamá, 7 de noviembre 2016.-  Desde el 12 de febrero de 2007, comenzó a regir un convenio entre el Ministerio de Salud y los Municipios de Panamá y San Miguelito relacionado con la tarifa por la disposición de los desechos sólidos del distrito de San Miguelito en el Relleno Sanitario de Cerro Patacón, el cual fijó una tarifa de Un Balboa (B/. 1.00) por tonelada métrica para los desechos sólidos que el Municipio de San Miguelito depositara en el Relleno Sanitario de Cerro Patacón.

Han pasado más de nueve (9) años y el precitado convenio ha sido incumplido.  El Municipio de San Miguelito, a través de la empresa REVISALUD, cobra la tasa de aseo a sus clientes; sin embargo, no ha pagado al Relleno Sanitario de Cerro Patacón, por medio de la Autoridad de Aseo, la suma correspondiente por depositar sus desechos en Cerro Patacón, lo que ha llevado a una deuda acumulada, desde el año 2009 a septiembre de 2016, de Diez Millones Doscientos Noventa y Tres Mil Novecientos Sesenta y Tres Balboas con Veintisiete Centésimos (B/. 10,293,963.27)

Sobre este tema, el Administrador General de la AAUD, Ing. Eladio Guardia, manifestó que cada trimestre se hace la Presentación de Cuenta y, además, se le ha enviado notas, tanto al Ministro de Salud como al Alcalde de San Miguelito, solicitando se realicen las gestiones necesarias para cancelar esta deuda y hasta el momento ha sido infructuoso.

La tarifa especial y de menor cuantía con la que cuenta el Municipio de San Miguelito forma parte de los ingresos de la AAUD, los cuales debe destinar para el pago del Contrato con la empresa URBALIA, S. A., que administra el Relleno Sanitario de Cerro Patacón.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311