Empresa JFE Engineering presenta a AAUD propuestas para la generación de energía a base de desechos

Panamá, 7 marzo 2016.- Directivos de la Autoridad de Aseo se reunieron con representantes de la empresa japonesa JFE Engineering American Inc., para conocer el funcionamiento y construcción de plantas de tratamiento de desechos.

Hidekai Sakuma, presidente de la Compañía, presentó la propuesta tecnológica en gasificación para transformar basura en gases y energía a base de altas temperaturas y tecnología de punta.

Según el corporativo, la empresa, con 8 mil colaboradores, mantiene los más altos estándares amigables con el medio ambiente y son los creadores directos de esta tecnología.

La agenda de la reunión,  incluyó visita a Cerro Patacón, para analizar la situación, ya que esta empresa tiene la capacidad de sanear rellenos sanitarios usando tecnología para rehusar lo que, inclusive, ya está enterrado.

En la reunión participaron, Dr. Francisco Javier Terrientes, Ministro de Salud;  Ing. Eladio Guardia, Administrador General de la Autoridad de Aseo; Ing. Gabriel De La Iglesia, Secretario General de la AAUD y representantes de JFE Engineering American Inc.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311