AAUD busca solución a la situación del Vertedero de El Espino en Santiago

Panamá, 5 de enero 2016.-   Eladio Guardia, Administrador General de AAUD, se reunió con los representantes de la comunidad de El Espino de Santiago en la provincia de Veraguas, quienes expresaron su disconformidad por el uso de las tierras aledañas a sus  casas, lo que afecta la salud de muchos, dijeron los moradores. También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud y de Ambiente.

Ante la presencia del Administrador General de la AAUD y el alcalde de Santiago, Moley Ibarra, el Consejo Municipal aprobó por  unanimidad rescindir el contrato a la empresa.

En ese sentido el Ing. Guardia, aseguró que el vertedero está en planes de saneamiento y clausura, al igual que otros en el resto del país,  y solicitó a los residentes comprensión en torno al tiempo.
Guardia, manifestó que hay que disponer de maquinarias y trabajos que garanticen la realidad de la clausura del vertedero.

Una vez culminada la reunión, los representantes de las comunidades afectadas y  las autoridades se trasladaron al vertedero para hacer un reconocimiento del área.

De acuerdo a datos suministrados, unas 90 toneladas de basura que se recolectan a diario en la zona, la AAUD, buscará donde disponer los desechos ya que los moradores insisten en no abrir.

En mayo del presente año, inician los trabajos de saneamientos de los 65 vertederos a nivel nacional. De estos son ocho que tienen mayor tamaño son los que tienen  prioridad de saneamiento.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311