Administrador de Autoridad de Aseo y Gobernadora de Coclé inspeccionan vertedero de Penonomé

Panamá, 2 septiembre 2016.-  El administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD, Eladio Guardia y la gobernadora de la provincia de Coclé, Sugeidy Flores, realizaron una visita de inspección de los trabajos de saneamiento que se llevan a cabo en el vertedero de El Coco en Penonomé.

Guardia manifestó que había un compromiso con la comunidad y el 1 de mayo iniciaron los trabajos de saneamiento y habilitación de unas 40 hectáreas. “Atendimos la necesidad de sanear esta área, la comunidad se veía afectada por la gran cantidad de moscas y eso ya ha sido controlado”.
Según Guardia, “los trabajos llevan un 90% (noventa por ciento) de avance y ha sido nuestra respuesta frente al voto de confianza de parte de la comunidad”.

El Administrador General de la AAUD, explicó que los trabajos consisten en la habilitación de los caminos, saneamiento del área este, se procede a la construcción de un muro para la protección de la quebrada que atraviesa el vertedero, se ha saneado el área en la que se disponían los desechos y la próxima semana inicia la construcción de la fosa para la disposición de los residuos, así como también habilitación de tuberías y el manejo de lixiviados y geo membranas.

Guardia agradeció el apoyo de la gobernadora y del alcalde de Penonomé, “porque ha sido un trabajo en conjunto, en todo momento hemos trabajo en conjunto. Ellos contribuyen con la logística (combustible, operadores, otros), por lo que se ha podido avanzar en los trabajos de saneamiento de este vertedero”. También reconoció el apoyo del Cuerpo de Bomberos.

La visita tenía como fin, inspeccionar los avances de los trabajos de saneamiento y habilitación del vertedero hacia un relleno controlado.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311