Vertedero de El Coco en Penonomé será clausurado, asegura Administrador de AAUD, Eladio Guardia

Panamá, 2 marzo de 2016.- Luego de sostener una reunión con los moradores de la comunidad, el Administrador de la Autoridad de Aseo, Eladio Guardia, asegura que los trabajos para el saneamiento y clausura del vertedero de El Coco de Penonomé iniciarán en mayo de este año.

Guardia escuchó las quejas de los moradores, quienes manifiestan que ya no aguantan más la situación, con niños y mayores enfermos por el humo y los malos olores, por lo que esperan una pronta solución.

Los moradores hablaron hasta de cerrar la Interamericana, para hacerse sentir.

En ese sentido, Guardia aseguró que sabe y conoce que El Coco ha estado sufriendo por años esta situación, por lo que por orden del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, llega para informarles que en el plan de saneamiento de los 68 vertederos del país, también está incluido el de El Coco.

Aseguró que se analiza construir Plantas de Transferencia en algunos puntos del país y de seguro que Coclé también tendrá la suya para eliminar los vertederos a cielo abierto y sanear a todo el país.

Los moradores acogieron con buen ánimo el anuncio del administrador de AAUD, advirtiendo que se mantendrán vigilantes de que la promesa se cumpla.

Guardia les indicó que ya asignó a un personal técnico especializado de la AAUD y de la empresa INECO, que inspeccionará que todo se cumpla y que los trabajos se lleven a cabo en el tiempo determinado.

Además,  adelantó que se coordinará con la Alcaldía de Penonomé para que una vez se reciba el camión compactador asignado al municipio, se incluya a El Coco en la ruta de recolección regular.  En ese sentido el Alcalde se comprometió a enviar un vehículo para recoger la basura de la comunidad desde el próximo jueves, y todos los jueves, algo que anteriormente no se hacía.

En la reunión participaron el Alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, el Representante de El Coco,  Euclides Montenegro, la Corregidora del área y otros funcionarios.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311