Nota de Prensa Autoridad de Aseo se reunirá con Alcaldes del interior

Panamá, 1 febrero 2016.-  Técnicos de la Autoridad de Aseo AAUD, se reunirán en las próximas semanas con los alcaldes de los distritos de Chitré, Las Tablas, Aguadulce y Antón con el fin de presentar de forma oficial la primera fase  del “Plan Nacional de Gestión Integral  del Manejo de los Desechos Sólidos”, que lleva a cabo el Gobierno de la República de Panamá.

Este programa consiste en el saneamiento de los vertederos a través de la limpieza de los desechos con maquinaria pesada y con la construcción de trincheras de disposición final que debe tener un relleno sanitario tales como: impermeabilización con geo-sintéticos, sistema de recolección de lixiviados (líquidos provenientes de los desechos) y sistema de captación de gases.

De forma paralela, el programa incluirá la reestructuración del área de disposición final con la adecuación de caminos de acceso externo e internos, señalizaciones, drenaje de aguas pluviales, cerca perimetral y garita de seguridad.

Además la AAUD dotará de equipo de recolección para lograr una operación más eficiente y mejorar las condiciones laborales de los funcionarios.

Se analizará el actual sistema de recolección municipal con el fin de ayudar a cada municipio a planificar las rutas de recolección, ofrecerá asesoría administrativa para el organigrama de un departamento de aseo y ornato, tarifas de cobros (tasas) presupuesto de mantenimiento y una educación para la gestión integral de los residuos.

La Autoridad de Aseo planifica reacondicionar los vertederos de Chitré y Las Tablas al igual que el de Aguadulce y Antón, en una primera fase. Posteriormente analizan Penonomé, Santa Isabel en la provincia de Colón y Chepo.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311