Colaboradores de la Autoridad de Aseo reciben capacitación por Recolección en zonas turísticas

Panamá,  28 agosto 2015. La Dirección de Operaciones, Proyectos Especiales y Planificación de la Autoridad de Aseo, AAUD, realiza  una serie de capacitaciones, para  conductores, recolectores  y supervisores de la flota liviana de recolección, diurna y nocturna de áreas comerciales y turísticas del Centro de la Capital.

Durante este periodo de docencia, el Secretario General, Gabriel De la Iglesia, explicó la importancia de seguir el procedimiento correcto al momento de prestar el servicio de recolección de forma permanente, en dos turnos diarios, debido al auge comercial y alto consumo.

Estas capacitaciones tienen la finalidad de instruir una cuadrilla especial de  colaboradores, el cual forma parte de un plan piloto turístico, que incluye mantenimiento permanente, recolección, logística, uso de tecnología y fiscalización,    con el objetivo de mantener estas áreas libres de desechos y procurar la buena disposición por parte de los ciudadanos, utilizando las herramientas adecuadas para optimizar nuestras labores.

En este proceso de enseñanza aprendizaje,  nuestro personal manifestó la poca colaboración de algunos residentes, comercios y constructoras que disponen inadecuadamente sus desechos tales como: muebles en desuso, enseres, caliche, maderas y escombros en lugares inapropiados.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311